Torre Iberdrola

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de anunciar que impone a Iberdrola una multa de 25 millones de euros a Iberdrola Generación por haber cometido una falta considerada muy grave al haber manipulado el precio de la luz.

 

Esta gran multa se corresponde a actuaciones fraudulentas realizadas en las centrales hidráulicas de Duero, Sil y Tajo, entre el 30 de noviembre de 2013 y el 23 de diciembre de 2013. Es decir, que la justicia va lenta pero acaba castigando al infractor.

 

Esta decisión aún no es firme e Iberdrola Generación puede recurrir ante a Audiencia Nacional en un plazo máximo de dos meses.

 

Desde Optimizador nos alegra comprobar que el regulador que vela por la competencia y el buen funcionamiento de los mercados se ocupe de poner orden en el mercado de la luz, aunque sea con algo de retraso e instamos a la CNMC a seguir investigando. Justo ahora, cuando comenzamos a poder “disfrutar” de la tarifa de la luz por horas, el precio es mucho más alto que hace un año. Porque hace un año el pico máximo de la luz por horas era de 0,11254 €/kWh y ahora está en 0,14507. Una subida del 28% en solo un año que alguien debe investigar…

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: