Almendro en flor

Ayer se produjo un nuevo cambio de horario en España y, como consecuencia directa, se varían los horarios en los que actúa la tarifa de discriminación horaria, anteriormente conocida como tarifa nocturna.

 

Este cambio es especialmente importante si se tiene en cuenta que el ahorro en el período valle es de casi del 50%, mientras que el sobrecoste en horario punta es de en torno al 20%. El nuevo horario de verano de la luz es:

 

  • P1 (Punta): 13h a 23h
  • P2 (Valle): 23h a 13h

 

Se abandona el horario tarifario de invierno, que comenzaba una hora antes:

 

  • P1 (Punta): 12h a 22h
  • P2 (Valle): 22h a 12h

 

Se calcula en términos generales que la tarifa de discriminación horaria, que se puede contratar cualquiera que tenga menos de 15kW de potencia contratada, merece la pena cuando se realiza en torno a un mínimo de un 30% de consumo eléctrico en el período valle.

Aprovechamos la ocasión para comentar que existe también otra tarifa, la supervalle, que se creó en 2011 y que cuenta con 3 tramos, uno de ellos especialmente barato para dar servicio a la recarga de coches eléctricos. De las catorce horas valle habituales, 6 horas al día, de la 1 de la mañana a las 7, la electricidad es aún más barata.

La tarifa de discriminación horaria puede ser importante para ahorrar en la luz, pero es solo uno de los factores a tener en cuenta. Usa nuestro servicio de optimización de facturas de la luz si quieres dejar perfecta toda tu factura.

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: