Noticias de ahorro en luz

Panel fotovoltaico

Nosotros, en optimizador.es, revisamos las facturas del hogar y las dejamos perfectamente impolutas, pero tenemos que confesar que no llegamos a los niveles de Miguel Torres, un ingeniero técnico industrial que se ha montado tal instalación fotovoltaica en casa que se ha desconectado del sistema eléctrico, por lo que ya no pagar rel recibo de la luz, ni peajes ni energía. Nada...

Saber contador inteligente

Leo en el blog de la CNMC que para saber si tenemos la instalado el contador “inteligente” (esto de inteligente habría que ponerlo en cuarentena) “deberemos preguntarle a nuestro distribuidor o comercializador”. Desde Optimizador, después de examinar muchas facturas de nuestros clientes en busca de errores y formas de ahorrar, sabemos que hay una manera más fácil...

cuenta santander 123

Si solo se tiene en cuenta la publicidad de la televisión, o lo que destaca el Banco Santander sobre la cuenta 123, lo cierto es que parece muy interesante, pero si escarbamos en su letra pequeña, encontramos un producto con muy alta vinculación que no interesa a todo el mundo. Vamos por partes...

Fin permanencia Fusión

Movistar elimina una de las mayores trabas para cambiar de paquete Fusión e incluso darse de alta: el compromiso de permanencia. A partir de este lunes 8 de junio de 2015, ni las nuevas altas ni los cambios a otras modalidades de Movistar Fusión TV tendrán compromiso de permanencia. En cuanto a cambios de antiguos paquetes a los nuevos Fusión TV, el cliente conservará su compromiso de permanencia sin verlo aumentado por el cambio. Solo los que pasen de ADSL a Fibra tendrán compromiso de permanencia, pero solo será de 3 meses adicionales.

Facturas

Buscando en el baúl de los recuerdos hemos encontrado una factura de agosto de 2010 y no hemos podido resistir la tentación de revisarla para ver cómo ha sido la evolución en el último lustro. ¿Crees que la luz ha subido o ha bajado? ¿Cuánto crees que puede haber variado? Vamos a verlo...

No llega a fin de mes

Vivimos tiempos duros, de crisis y recortes, y aunque hay quien está consiguiendo sortear bien la crisis, la mayoría de los españoles cada vez lo tiene más difícil para llegar a fin de mes, puesto que los salarios están bajando y los impuestos cada vez son más altos, así como el precio de los productos y servicios. ¿Que puede hacer para llegar mejor a fin de mes? Hay muchas soluciones, como endeudarse o privarse de ciertas cosas, pero lo que nosotros le proponemos es simplemente optimizar tus gastos de luz, agua, gas, telefonía, ADL y carburante.

encuesta ceaccu luz

El impresionante estudio de la asociación de consumidores CEACCU arroja cifras alarmantes en torno al consumo eléctrico de las familias: el 42% de los consumidores admite pasar estrecheces para poder pagar la luz y un 14% afirmas que esas estrecheces son realmente “graves” llevando incluso a privaciones severas.

ahorro potencia luz

Se le ha hecho mucha publicidad a que una de las mejores formas de ahorrar en la factura de la luz es bajar la potencia, pero... ¿Cuánto se ahorra realmente? Hemos hechos los cálculos y te podemos contar exactamente cuál es el ahorro que puedes lograr ajustando la potencia contratada para decidir si realmente merece la pena o no.

OCU gasolina

Una de las iniciativas más útiles para ahorrar para los ciudadanos es el compra grupal. A mayor volumen de compradores, mayor fuerza para conseguir productos y servicios a mejor precio. Así lo ha entendido la OCU, asociación que ha logrando en su compra colectiva de carburante más de 200.000 inscripciones.

Tiempo de lectura de la factura de la luz

UNESA, la organización que aglutina y represente a las mayores compañías eléctricas de nuestro país, se ha hecho eco de un estudio sobre la factura eléctrica del Instituto Sondea que revela que tres de cada cuatro españoles declaran dedicar menos de cinco minutos a leer su recibo eléctrico y que la mitad de los encuestados afirma que “no se entiende” la factura eléctrica.

 

La encuesta, realizada entre más de 2.000 responsables de la decisión de compra o contratación de servicios de su hogar durante el mes de abril de 2015, indica que son muy pocos los que se interesan más de 5 minutos por su factura de la luz: tan solo un 24,99%.

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