Torre Iberdrola

Iberdrola ultima los detalles para comenzar a aplicar el nuevo método de facturar por horas a los clientes que tengan contratada el PVPC (Precio voluntario del pequeño consumidor) y además tengan ya instalados los nuevos contadores digitales inteligentes.

 

Los primeros en disfrutar ese nuevo sistema, cuyo ahorro está aún por ver, serán los ciudadanos de la ciudad de Valladolid. En concreto 29.000 de ellos son ya tarificados por horas, de forma que cada hora del día cuenta con una tarifa diferente que depende de los precios del mercado mayorista.

 

El resto de clientes de Iberdrola deberán esperar hasta el 1 de octubre, fecha tope establecida por el Gobierno en la que 1,78 millones de clientes, según Expansión, comenzarán a disfrutar de esta nueva modalidad. Hay que recordad que los clientes que estén en el mercado libre no van a disfrutar de esta nueva forma de fijar los precios.

 

Por otro lado y aprovechando la nueva forma de tarificación, Iberdrola ha presentado sus nuevos planes adaptados a esta nueva modalidad. En general son diversos planes que abaratan ciertas horas del día o períodos del año a cambio de penalizar el resto del tiempo. La OCU ya los ha analizado y os muestra su opinión al respecto.

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: