Saber contador inteligente

Leo en el blog de la CNMC que para saber si tenemos la instalado el contador “inteligente” (esto de inteligente habría que ponerlo en cuarentena) “deberemos preguntarle a nuestro distribuidor o comercializador”. Desde Optimizador, después de examinar muchas facturas de nuestros clientes en busca de errores y formas de ahorrar, sabemos que hay una manera más fácil...

 

Esta manera es simplemente mirar en la factura de la luz lo que se paga en concepto de alquiler, puesto que los antiguos contadores pagan menos que los nuevos. El precio actual es de 0,57 euros al mes, mientras que lo que se paga por los nuevos contadores “inteligentes” es de 0,81 euros al mes. ¡Así de fácil!

 

Además, antes de realizar la sustitución del contador, la distribuidora eléctrica envía siempre una carta informativa a cada usuario con diversas aclaraciones y, unos días antes de que se produzca la sustitución, también informa con carteles en los portales de las viviendas.

 

Aprovechamos para recodar que, si se tiene el contador en régimen de alquiler, NO hay que pagar nada por su sustitución. Ya bastante se paga con el paso de los meses y años en concepto de alquiler... Si el usuario lo tuviera en propiedad, entonces sí que le tocaría a él mismo la sustitución.

 

Finalizamos recordando algunos datos interesantes sobre este tipo de contadores, cuyos beneficios son más visibles y aparentes para las distribuidoras eléctricas que para los usuarios:

 

  • La ley estipula que en España todos deben estar reemplazados a finales de 2018

  • El contador, de forma telemática, puede enviar la lectura y realizar los cambios de potencia a distancia

  • Los nuevos contadores son más exactos en las mediciones, por lo que pueden surgir diferencias con respecto a las medidas de los antiguos

  • Los nuevos contadores usan la red eléctrica para emitir los datos a distancia

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: